Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y de la Uniformada del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron 515 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular durante 43 operativos coordinados en diversas provincias. De este total, 413 eran hombres, 84 mujeres y 18 menores de edad.
Las acciones se llevaron a cabo en diferentes puntos estratégicos, comenzando en el 11vo. Batallón de Infantería del ERD, municipio Comendador, provincia Elías Piña, donde miembros del G-2 interceptaron 53 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular (42 hombres y 11 mujeres).
Más tarde, en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, resultaron detenidos 41 haitianos, mientras que en Jimaní 108. Posteriormente las autoridades informaron que las tres provincias fueron donde se registraron más detenciones y los 515 detenidos fueron entregados a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines de ley correspondientes.
El ERD reafirmó su compromiso en la lucha contra la migración irregular y el tráfico de personas, realizando operaciones constantes para asegurar la integridad de la frontera y el cumplimiento de las leyes migratorias. Las autoridades continúan trabajando para abordar esta situación de manera efectiva y humanitaria.