29.2 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioCoronavirus en República DominicanaCovid-19Chile detecta más de 5.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo

Chile detecta más de 5.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo

Internacional (EFE).- Las autoridades chilenas informaron este sábado la detección de más 5.000 nuevos contagios de covid-19 por segundo día consecutivo, las cifras más altas desde la etapa más dura de la pandemia en junio de 2020, donde las personas infectadas rozaron las 7.000 diarias.

Con una tasa de positividad a nivel nacional del 8,4 %, el país registra desde noviembre pasado días un alza sostenida de casos, lo que obligó a decretar cuarentenas totales en grandes ciudades del sur del país así como en casi el 50 % de la Región Metropolitana durante los fines de semana (cerca de 3,5 millones de personas).

A la fecha, 233 comunas de un total de 346 se encuentran en cuarentena, medida que afecta a más del 75 % de la población.

La actual situación sanitaria, agravada en pleno inicio del año académico hace poco más de una semana, obligó a suspender las clases en más de 45 colegios en todo el territorio, apenas un par de días después de haber comenzado el ciclo 2021.

En respuesta, el Colegio de Profesores ha hecho reiterados llamados al Gobierno para detener todas las actividades escolares, mientras el Colegio Médico, uno de los actores más relevantes para enfrentar la pandemia en Chile, ha insistido en demandar coherencia en las medidas preventivas y de contención del virus.

El alza en los contagios, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, puede relacionarse con lo ocurrido en el periodo estival, por lo que realizó una autocrítica en tanto se entregaron más de 4 millones de permisos de traslado en el marco de vacaciones.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes