31.7 C
Santo Domingo
Mié, 19 junio, 2024
InicioDestacadasArgentina recuerda a los trabajadores desaparecidos en la dictadura

Argentina recuerda a los trabajadores desaparecidos en la dictadura

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó este sábado en un homenaje a trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

“Recordar a los trabajadores, a los que fueron parte del movimiento obrero, que han dejado su vida en esa lucha, es muy importante”, dijo Fernández en el acto, realizado pocos días antes de conmemorarse en Argentina los 45 años del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

El mandatario afirmó que aquel día empezó “la mayor tragedia de la sociedad argentina” y que ésta no se debe olvidar “nunca”.

“El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos olvidar y nunca debemos dejar de repudiar”, sostuvo Fernández, quien lamentó que aún haya “negacionistas” de lo que ocurrió durante la dictadura.

En el acto se recordó que durante el régimen militar obreros y dirigentes gremiales fueron perseguidos y en muchos casos detenidos, torturados y desaparecidos, incluso con la complicidad de empresarios.

“Se trataba de trabajadores y representantes gremiales que lo que buscaban es lo mismo que buscan hoy quienes trabajan, una sociedad más igualitaria, mejores derechos y mejores condiciones de vida”, sostuvo Fernández.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes