31.7 C
Santo Domingo
Mié, 19 junio, 2024
InicioDestacadasAnuncian vacunación contra el COVID-19 para el sector transporte

Anuncian vacunación contra el COVID-19 para el sector transporte

La Presidencia de la República anunció este lunes la habilitación de vacunas contra el COVID-19 al gremio de los transportistas públicos, para que puedan ser inoculados.

El acuerdo fue alcanzado entre el ministerio de la Presidencia, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Centro Neurálgico del Plan Nacional de Vacunación.

En una reunión sostenida entre la vicepresidente de la República, Raquel Peña y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, explicaron que la acción “obedece al interés del gobierno de proteger a la población más expuesta al contagio del COVID-19.

Detallaron que la vacunación del sector transporte iniciará este martes 27 de abril en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional, a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del Intrant.

Esta fase incluirá a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes