31.3 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioDestacadasMás de 200 mil mujeres podrían morir por cáncer de ovario este...

Más de 200 mil mujeres podrían morir por cáncer de ovario este año, según Coalición contra el Cáncer

La Coalición Mundial contra el Cáncer de Ovario estima que para este año 207 mil mujeres con cáncer de ovario perderán su vida por esta enfermedad, el séptimo más común y la quinta causa de fallecimientos entre las mujeres.

“La sobrevida de las pacientes con cáncer de ovario a cinco años, en el mejor de los casos es de un 46 %, lo que comparado con el 90 % de posibilidades de vivir que tiene una paciente con cáncer de mama en el mismo período, nos hace reflexionar y pensar que es momento de darle voz a este cáncer silencioso”, explicó el director médico de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe, Esteban Coto.

Según la definición del Observatorio Global de Cáncer, el de ovario es una patología que se origina en los ovarios y las trompas de falopio, sus síntomas son poco evidentes o confusos en las pacientes, por lo que comúnmente se detecta en una etapa avanzada cuando se ha expandido a la pelvis y el abdomen, lo que reduce las probabilidades de supervivencia y dificulta el tratamiento.

Proyecciones de la entidad estiman que para el 2040, el número de pacientes diagnosticadas se incrementará en un 42 % y la cantidad de muertes por año ascendería a 313 mil mujeres.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes