32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioDestacadasDesmontan campamento por tres causales frente al Palacio Nacional

Desmontan campamento por tres causales frente al Palacio Nacional

El colectivo de mujeres que lucha por la inclusión de las tres causales del aborto en el proyecto de Código Penal, desmontó hoy el campamento levantado frente al Palacio Nacional, el cual sirvió de escenario de diferentes manifestaciones.

La iniciativa fue anunciada previamente en el manifiesto que se leyó en el Parque Independencia, del Distrito Nacional, tras concluir la Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres que se realizó para exigir a las y los legisladores, así como al presidenteLuis Abinader, aprobar un Código Penal que incluya las tres causales.

“Después de 73 días, el campamento frente al Palacio Nacional se levanta, con una ruta por las causales en permanente crecimiento a lo largo y ancho del territorio nacional,” reseñaba la proclama leída por el colectivo.

Aseguraron que los legisladores tienen el deber de proteger los derechos fundamentales de más de la mitad de la población, sacando a República Dominicana de la vergonzosa lista de tan solo 5 países en el mundo que penalizan de forma absoluta la interrupción del embarazo.

“En caso de que decidan darle la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable, y observe el Código Penal, porque una ley que obligue a morir o vulnerar derechos fundamentales de las niñas y mujeres no es NI REVOLUCIONARIO NI MODERNO”, agregaron.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes