32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioDestacadasDesacuerdos en Comunicaciones de Alcaldía SDE genera controversia

Desacuerdos en Comunicaciones de Alcaldía SDE genera controversia

Este miércoles se destapó lo que hasta ahora parece ser un impasse entre la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) y el Departamento de Comunicaciones de la entidad, luego de la renuncia de su encargada, vía una carta dirigida al alcalde Manuel Jiménez.

Las razones que presenta Nilda Alaniz, quien se desempeña como directora de Comunicaciones hasta el 30 de junio, de acuerdo a la misiva firmada por ella, precisan que durante su gestión tuvo que trabajar sin presupuesto, recurso que, según Alaniz, solicitó en “reiteradas” ocasiones, “por no tener las herramientas necesarias, ni el  personal  requerido para  la  Dirección  de  Comunicaciones y  el cumplimiento de nuestras responsabilidades”.

En la carta, Alaniz explica, además, que una de esas “dificultades” que tuvo por no contar con los recursos necesarios para ejercer su cargo, fue el trabajo durante 10 meses con un solo fotógrafo y un camarógrafo, éste último, se desempeñaba también como editor.

Además, dice el escrito dirigido a Jiménez, no contaba con un Comunity Manager, posición considerada por Alaniz como “neurálgica y fundamental en toda gestión de comunicaciones”.

Sin embargo, Alaniz reconoce que, pese a contar con poco personal, de acuerdo a la carta, se realizaban labores en horario extendido y éstos “nunca recibieron (el pago) de horas extras por sus trabajos”.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes