32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioCiencia & TecnologíaCienciaHallan posibles nuevos antivirales contra el COVID-19 y el herpes

Hallan posibles nuevos antivirales contra el COVID-19 y el herpes

Además de los anticuerpos y los glóbulos blancos, el sistema inmunitario despliega péptidos para combatir los virus y otros patógenos. Los péptidos sintéticos podrían reforzar esta defensa, pero no duran mucho en el organismo, por lo que los investigadores están desarrollando imitaciones de péptidos estables.

Ahora los científicos informan del éxito en el uso de los imitadores conocidos como peptoides para tratar animales con infecciones por el virus del herpes. Estas pequeñas moléculas sintéticas podrían algún día curar o prevenir muchos tipos de infecciones, incluida la COVID-19. Los investigadores han presentado sus resultados en la reunión de otoño de la American Chemical Society (ACS).

“En el cuerpo, los péptidos antimicrobianos como el LL-37 ayudan a mantener bajo control los virus, las bacterias, los hongos, las células cancerosas e incluso los parásitos”, explica la doctora Annelise Barron, una de las investigadoras principales del proyecto. Pero los péptidos son eliminados rápidamente por las enzimas, por lo que no son candidatos ideales a fármacos.

En su lugar, ella y sus colegas emularon los atributos biofísicos clave del LL-37 en moléculas más pequeñas y estables llamadas peptoides. “Los peptoides son fáciles de fabricar –afirma Barron, que trabaja en la Universidad de Stanford–. Y, a diferencia de los péptidos, no son degradados rápidamente por las enzimas, por lo que podrían utilizarse a una dosis mucho menor”.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes