29.2 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioDestacadasAbel Martínez enfrenta a Vila del Castillo: “Desacertadas, irrespetuosas e injustas”

Abel Martínez enfrenta a Vila del Castillo: “Desacertadas, irrespetuosas e injustas”

Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “desacertadas, irrespetuosas e injustas” las declaraciones dadas por el comisionado ejecutivo para la implementación de la reforma policial, José Vila del Castillo, quien expresó que la corrupción a lo interno de Policía Nacional ha estado enquistada en esa institución.

En ese sentido, el también alcalde de Santiago expresó, que aparte de irrespetuoso, Vila es un “mago” que en “apenas tres semanas pudo hacer un diagnóstico que le permita el atrevimiento de encasillar a los más de 37 mil agentes del orden, en el mismo paquete de las manzanas podridas que siempre han existido, que corrompen el sistema y todo lo que tocan”.

Las declaraciones de Martínez están contenidas en una declaración enviada por su equipo de comunicaciones.

Asimismo, afirmó que lo primero que se debe hacer para avanzar con la reforma policial es que el Ministerio de Interior y Policía, junto a la Presidencia, planifique las acciones a tomar, que permitan la tecnificación y capacitación de los agentes.

Igualmente indicó que es necesario revisar los aspectos que deben ser fortalecidos en la ley orgánica de la Policía, tendentes a fortalecer e implementar la reforma, instando a las autoridades a no alargar los procesos de manera innecesaria.

El alcalde también aseveró que ha faltado voluntad para implementar políticas públicas efectivas duraderas en el tiempo, que devuelvan la confianza de la población en el cuerpo del orden ya que, a su juicio, las pocas medidas que sean tomado, se desvanecen mucho antes de empezar a dar resultados.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes