31.3 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioDestacadasCarlos Pimentel: construcciones de escuelas en la era del PLD «fue una...

Carlos Pimentel: construcciones de escuelas en la era del PLD «fue una fuente de enriquecimiento sin causa»

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, señaló que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las asignaciones de algunos proyectos, como la construcción de escuelas «fue una fuente de enriquecimiento sin causa».

«Esa es la realidad. Desde la compra de los terrenos, hasta el proceso de construcción de las escuelas», aseguró Pimentel, quien añadió que esas acciones tendrán que ser judicializadas.

El funcionario dio las declaraciones durante una entrevista en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, donde resaltó que los procesos para las compras y las contrataciones fueron planificadas con otros propósitos, más allá del levantamiento de nuevos planteles escolares.

Le puede interesar: José Dantés: no es cierto que las deudas de fideicomisos públicos no van a pasar al Estado

Además, Pimentel cree que una de las razones por las que muchas de las obras de la pasada gestión no se pudieron concluir fueron los procedimientos con los que se manejaron. «Gente a las que se les adjudicó escuelas sin tener terrenos, y yo espero que eso se pueda dilucidar en las instancias judicales», dijo.

En ese sentido, el funcionario considera que desde la Dirección de Compras y Contrataciones se mantiene una constante vigilancia a los procedimientos.

Pimentel reiteró que el proyecto de ley de fideicomiso público sí será regulado por la misma normativa 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes