32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioNoticiasLanzan programa para trabajar en Estados Unidos y Canadá

Lanzan programa para trabajar en Estados Unidos y Canadá

National Union of Non-Profit Dominican Republic y la Unión Nacional de ONG Incorporadas, Inc., (UNADONGI) lanzaron un programa de formación para que dominicanos puedan tener acceso a ofertas laborales estables en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Félix Pozo, presidente de la filial de Nueva York en Nacional Union of Non-Profit Dominican Republic , indicó que los programas de capacitación permitirán que cientos de profesionales empíricos que poseen experiencias probadas puedan certificarlas ante empleadores extranjeros y las autoridades migratorias correspondientes a los fines de acceder al mercado laboral internacional.

“Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y organizaciones internacionales es la calidad de la mano de obra dominicana y esta formación será un aval que certificará que el aspirante cumple con las habilidades requeridas por el empleador extranjero”, puntualizó Pozo.

Estructura del programa

Amalfi Brito, directora académica y relaciones interinstitucionales de UNADONGI , expresó que las capacitaciones serán de las siguientes áreas: industrias alimentarias, agricultura ,agroindustria , hospitalidad, sector salud y construcción.

“El programa está dirigido a personas que buscan construir un futuro para ellos y sus familias y lograr residencia permanente a través del empleo en países como Estados Unidos y Canada”, dijo.

Brito indicó que en el proceso de inducción se evalúa la preparación académica del estudiante y la experiencia laboral, además se potencializan habilidades y destrezas como inteligencia emocional, manejo del estrés, manejo del tiempo, resolución de problemas, atención al cliente, uso de medios digitales e inglés laboral.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes