29.2 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioDestacadasChubascos débiles para algunos puntos del país y temperaturas calurosas, según Onamet

Chubascos débiles para algunos puntos del país y temperaturas calurosas, según Onamet

SANTO DOMINGO.-Para este sábado el área de pronóstico permanecerá dominada por un sistema de alta presión que se localiza en el Atlántico Norte, y unido a partículas de polvo sahariano mantendrá un ambiente soleado con escasas precipitaciones casi a nivel nacional y favorable para realizar deportes al aire libre, sin embargo, el viento predominante del este, mantiene un arrastre de nubes hacia el territorio, para que desde horas matutinas hasta el mediodía, ocurran chubascos pasajeros y aislados hacia  las  regiones: noreste, litoral costero caribeño y Cordillera Central. En especial en algunas zonas de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo la interacción de una onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, aumentarán la humedad e inestabilidad desde horas matutinas con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre las porciones: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza; como son: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.  

En su informe tambien señaló que la tormenta subtropical Don se localiza a unos 1,865 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 75 kph, moviéndose al norte a unos 15 kph. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: cielo brumoso. Ligeros aumentos nubosos en horas matutinas con chubascos débiles y pasajeros.

Santo Domingo Este: cielo brumoso. Nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales y posibles chubascos débiles y aislados.

Santo Domingo Norte: cielo brumoso. Leve aumento de la nubosidad con chubascos aislados y pasajeros.

Santo Domingo Oeste: cielo brumoso con ligeros aumentos nubosos en ocasiones.

Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la máxima entre 33 y 36 y la mínima en 23 y 25 grados Celcius.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes