31.3 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioEconomíaAgricultura prepara tierra y entrega material para siembra en SPM

Agricultura prepara tierra y entrega material para siembra en SPM

SAN PREDRO DE MACORÍS.-El viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura ingeniero Eulalio Ramírez recorrió varias comunidades de esta provincia para reunirse con productores agropecuarios de varias asociaciones y entregar material de siembra.


El viceministro informó que en la provincia se han preparado más de 20 mil tareas a los agricultores y autorizó la continuación del programa, además entregó una gran cantidad de material de siembra a productores de la zona, entre ellas semillas de hortalizas, esquejés de yuca, sepas de plátano, plantas de frutales diversos, semillas de maíz, guandules, habas y hortalizas.


También ofreció 10 mil plantas de cacao y capacitación a través de los programas que tiene el ministerio con la participación de varias empresas comerciales de cacao y así poder aumentar los procesos de producción en el distrito municipal El Puerto donde se realizó el primer encuentro en las instalaciones de la Asociación de Cacaocultores .


Estuvieron presentes el señor Reinaldo Javier presidente de la Cuenca del Río Almirante Cazui, Freddy Henríquez Mota presidente de la Asociación de Cacao y Juan Pacheco Mejía Síndico del Distrito Municipal El Puerto.

Estos encuentros buscan escuchar las necesidades y problemáticas que tienen las comunidades y así poder plantear posibles soluciones a dichos problemas.
Luego Ramírez se desplazó al Municipio de San José de Los Llanos, a las Instalaciones de Agricultura, dónde se reunió con técnicos, productores y ganaderos de ese municipio donde también hizo entrega de material de siembra.


Esta visita también fue para supervisar la reconstrucción de caminos vecinales con los equipos que hace más de dos meses mantiene el ministerio de agricultura en esa provincia.


Acompañaron al vice ministro en ese recorrido Jesús Jiménez subdirector de Aeroportuaria, Giovanni Baltazar Encargada de Indotel, y Juan Rafael Ventura encargado de agricultura en San José de Los LLanos.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes