32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioInternacionalesBarco con 600 contenedores se hunde frente al puerto taiwanés de Kaohsiung

Barco con 600 contenedores se hunde frente al puerto taiwanés de Kaohsiung

Un buque carguero se hundió frente al puerto taiwanés de Kaohsiung, donde las autoridades han desplegado equipos para recuperar del mar los alrededor de 600 contenedores que transportaba la embarcación.

El barco, llamado Angel y con bandera de Palau, se fue a pique el jueves cuando se encontraba fondeado a unos cinco kilómetros de la salida del citado puerto, informó una agencia.

Las 19 personas que conformaban la tripulación pudieron abandonar el buque a bordo de botes salvavidas.

Varios departamentos de la isla y 17 embarcaciones trabajan ahora para recobrar los contenedores, muchos de los cuales han sido localizados flotando en aguas cercanas al distrito de Linyuan y al municipio de Donggang.

La Compañía Internacional de Puertos de Taiwán estimó que el rescate de los contenedores llevará entre cuatro y cinco días en función de las condiciones del mar, aunque hasta este sábado solo se habían recuperado 26 de ellos y otros se encontraban bloqueando barcos pesqueros locales y dañando su equipamiento.

Otro equipo de rescate tiene previsto realizar hoy una inspección del buque hundido, sellar los conductos conectados a los depósitos de combustible y extraer el mismo para evitar que se produzca un vertido.


Según informaciones, el carguero contiene casi 500 toneladas métricas de combustible y 0,3 de aceite lubricante.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes