31.3 C
Santo Domingo
Sáb, 22 junio, 2024
InicioDestacadasAbel conversa con ciudadanos en mercado Simón Bolívar

Abel conversa con ciudadanos en mercado Simón Bolívar

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se dio una vuelta este jueves por Simón Bolívar y La Ciénaga, barrios de la capital.

Allí, se detuvo para hablar con vendedores del mercado de Simón Bolívar y ciudadanos que compraban alimentos.

El líder de la oposición dominicana escuchó con atención sus quejas por el altísimo costo de la comida.

Alimentos caros y pocos ingresos (“no hay empleo por parte”), contaron, los obliga a comprar menos víveres, menos arroz, menos habichuelas, menos carne (de pollo), a reusar el aceite y a comer menos huevos.

En la animada y franca conversación con Abel, los ciudadanos expusieron, además, su inconformidad con el Gobierno, que quiere pintar una realidad, una situación, que no existe.

“El Gobierno lo que dice es una sarta de mentiras. Dizque bien y mejor. Los pobres estamos peor que nunca, refirió Juana Polanco, a quien no importó dar su nombre. El dinero no alcanza. (Abrió su mano y mostró un menudo… ‘la devuelta de quinientos pesos’). De antes, siguió diciendo, con 200 pesos yo cocinaba, ahora mire (muestra dos funditas), con quinientos. Una ‘pela de apagones’ y la delincuencia, acabando. Esto no es vida”.

A Juana y a otros que allí se congregaron, Abel Martínez les garantizó que a partir del 2024, cuando asuma la Presidencia, trabajará para bajar los precios de los alimentos apoyando fuertemente a los productores del campo dominicano.

“Lo que usted y otros me cuentan, me lo dicen por todas partes, por donde quiera que voy, en el país completo. El Gobierno del PRM lo sabe y no le importa, no hace nada, no se apiada, no se conduele. Una piedra es lo que tiene en el corazón”, explicó Abel, indignado.

Rodeado de ciudadanos que se acercaron para saludarlo, desahogarse, tomarse fotografías o expresarle simpatía y esperanza de que cambie la difícil situación que atraviesan, Abel Martínez les transmitió confianza y certeza de que pronto terminará su calvario.

“Yo sé lo que están pasando y sé cómo resolverlo. El PLD ha sido el Gobierno del cariño y apoyo al pueblo. Con el PLD, ustedes lo saben, había comida barata, energía 24 horas, apoyo a los jóvenes y crédito para los negocios chiquitos en los los barrios”, añadió.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes