32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioDeportesEspaña derrota a Inglaterra (1-0) y se corona campeona del mundo

España derrota a Inglaterra (1-0) y se corona campeona del mundo

La selección española femenina se ha proclamado campeona del mundo tras derrotar a Inglaterra en Sídney por 1-0 con un tanto de Olga Carmona a los 29 minutos y ha despertado la admiración y el reconocimiento de todo el país, desde las más altas instituciones del Estado, empezando por Felipe VI y el presidente del Gobierno, hasta las miles de personas que se han congregado en las calles para celebrar el título.

España tuvo la gran oportunidad de situarse con dos tantos de ventaja con un penalti por mano de Keira Walsh que señalizó la estadounidense Tori Penso tras acudir al video, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la guardameta Mary Earps a los 69 minutos.

Luego supo aguantar bien la presión de su rival e incluso tuvo alguna ocasión más para incrementar su ventaja.

FINAL MUNDIAL FUTBOL FEMENINO
Un gol de Olga Carmona manda a España 1-0 al descanso en la final ante Inglaterra. EFE/EPA/DEAN LEWINS

España se convierte en el quinto conjunto que alcanza la corona global y accede a un palmarés que encabeza Estados Unidos con cuatro títulos, dos más que Alemania, mientras que Japón y Noruega son las otras dos selecciones laureadas.

La reina Letizia dijo este domingo en la ciudad australiana de Sídney que se siente emocionada de poder alentar a la selección femenina de fútbol de España en la final contra Inglaterra del Mundial Australia-Nueva Zelanda.

Vilda: “Este equipo ha creído y somos campeonas del mundo”

El seleccionador de España, Jorge Vilda, dijo tras la victoria en la final del Mundial que esta “inmensa alegría” le hace sentirse “orgullosísimo” de sus jugadoras.

“Estoy orgullosísimo de este equipo, muy feliz por toda la gente que está viéndonos, que les hemos hecho felices. Hemos demostrado que sabremos sufrir, este equipo ha creído y somos campeonas del mundo”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes