31.7 C
Santo Domingo
Mié, 19 junio, 2024
InicioNoticiasLocalesAl menos 20 detenidos del Falpo previo a huelga de 48 horas...

Al menos 20 detenidos del Falpo previo a huelga de 48 horas en SFM

Unos 20 integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) fueron detenidos por la Policía Nacional este lunes en el municipio San Francisco de Macorís (SFM), provincia Duarte, durante protestas que se escenificaron en las calles de esa localidad, previo al llamado a huelga programado por 48 horas, desde este martes 26.

Las manifestaciones responden a una serie de reclamos, según detalló el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro. «La huelga es por demandas como calles, aceras, contenes, como la Plaza de la Cultura, la carretera de San Francisco de Macorís-Río San Juan, el hospital regional, la calle de Las Guáranas, la calle y agua potable para Salcedo, Pimentel… Son demandas locales», dijo.

Monegro reiteró a las autoridades que el llamado a paro de labores por 48 horas no se puede condicionar a que haya ciudadanos detenidos «que no han cometido un delito». En ese sentido, aseguró que tanto el Falpo como los demás movimientos como el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) no van a ceder a presiones del Gobierno.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes