Omar Fernández, senador del Distrito Nacional y vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, expresó este jueves su rechazo a la cantidad de proyectos de ley que está depositando el gobierno para ser conocidos en estos días y pidió «prudencia» a las autoridades.
El legislador entiende que, por su importancia, estas iniciativas ameritan de estudios especiales para su ponderación, lo que es imposible de hacer, tomando en cuenta el ritmo de sometimiento de proyectos de leyes que lleva el Poder Ejecutivo.
«A horas de haber depositado el proyecto de reforma fiscal y con una reforma constitucional aún conociéndose en la Asamblea Nacional, el gobierno acaba de depositar en el Senado un proyecto de ley que busca reformar el Código de Trabajo», indicó.
A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, el senador dijo que, ante esta situación, «es inevitable observar el inadecuado ritmo con el que están presentando estas reformas, que por su nivel de importancia, requieren tiempo para su análisis, debate y estudio «.
- «Todo esto mientras nos encontramos estudiando el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2025″, dijo el legislador.
En el documento el asambleísta hizo un llamado a la «prudencia«. «Sigo pensando que la prisa es mala consejera y enemiga de los buenos resultados», sostuvo.