La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) informó este jueves sobre las alzas de precios de diversos productos de consumo masivo que se han registrado en los últimos días y que están afectando el presupuesto de la población del país.
A través de una nota de prensa, la FDC hizo un llamado al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como a Pro Consumidor, «para que defiendan los derechos de los consumidores del país».
«Esperamos que estas fiestas navideñas contribuyan a crear el clima de paz y armonía que tanto necesita el pueblo dominicano y que, al mismo tiempo, las autoridades correspondientes analicen las causas de los incrementos de precios, que en su mayoría son injustificados», señala la federación en la nota.
La FDC agradeció al presidente Luis Abinader la suspensión del pago del ITBIS a los jamones y productos cárnicos, pero subrayó: «Todavía existen empresas procesadoras que no están aplicando esta suspensión del 18 %, lo cual está provocando distorsiones en los precios, ya que una parte no lo aplica».
«Nuestra institución realizará ruedas de prensa semanales para informar al pueblo dominicano y a nuestros afiliados sobre los temas más relevantes del comercio. La próxima semana, además de ofrecer los resultados del Viernes Negro, presentaremos los resultados de las investigaciones e inventario de los negocios de propiedad de ciudadanos extranjeros en el país», resalta.