31.7 C
Santo Domingo
Mié, 19 junio, 2024
InicioDestacadasEEUU tumba una ficha a la narco política

EEUU tumba una ficha a la narco política

Sereno, vestido de chacabana blanca y pantalón gris, el diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue presentado la tarde de ayer ante una jueza federal de la ciudad  de Miami, del Estado de Florida.

Esposado, el legislador de Santiago escuchó atento por teléfono a la jueza Alicia Otazo-Reyes, que le  informó del rigor del proceso en su contra.

En su contra hay tres cargos por distribución, posesión e intento de distribución de cocaína en los Estados Unidos, según informó el Departamento de Justicia.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, es diputado oriundo de Santiago, donde fue electo y el más votado de su provincia, considerada la segunda más importante del país.

En la votación general, fue el quinto diputado dominicano más votado.

Su audiencia duró al menos tres minutos y mientras esperaba su turno estuvo sentado junto a otros acusados de diferentes delitos federales, en un banquillo dentro de la Corte.

En la breve audiencia, el fiscal federal interino, Juan Antonio González, solicitó “orden de detención por peligro de fuga, por peligro para la comunidad” en contra del legislador, apresado la noche del lunes cuando llegó por el Aeropuerto Internacional de Miami.

Gutiérrez Díaz es acusado por la DEA y otras agencias de narcotráfico internacional, al haber sido parte, entre los años 2014 y 2017, de una supuesta red de narcotráfico que operaba en Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.

Gutiérrez fue presentado ante la jueza magistrada Tazo Reyes, quien leyó los tres cargos en contra del legislador en una audiencia preliminar para estos fines y conforme las leyes en los Estados Unidos. La audiencia se realizó de manera virtual debido a los protocolos vigentes ante el Covid-19, donde su abogado defensor y medios registrados tuvieron acceso.

Luego de concluida la vista preliminar de presentación ante la jueza, que duró  unos 3 minutos, de inmediato  Gutiérrez Díaz fue conducido nuevamente por agentes federales a la celda de una cárcel federal.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes