32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioCoronavirus en República DominicanaCovid-19Síntomas y características de gamma, la variante de COVID-19 más propagada en...

Síntomas y características de gamma, la variante de COVID-19 más propagada en RD

A propósito del anuncio hecho este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de que la variante gamma de COVID-19 es la de mayor propagación en la República Dominicana, estos son algunos de los síntomas y características de esta mutación del coronavirus.

Los primeros casos de la variante gamma se registraron en la ciudad brasileña de Manaos en noviembre de 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la designó posteriormente con este nombre, en enero del presente año.

Especialistas aseguran que, al igual que las variantes alfa y beta, en la gamma se muestran síntomas frecuentes como fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo, las tres mutaciones citadas también presentan otros síntomas tradicionales del COVID-19.

Esta variante ha sido una de las que ha generado preocupación para el organismo internacional, puesto que podría causar “posible aumento de la transmisibilidad o un escape moderado a la respuesta inmune”.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes