32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioDestacadasDebaten problemática del sargazo y buscan soluciones

Debaten problemática del sargazo y buscan soluciones

Expertos dominicanos e internacionales, autoridades y representantes del sector privado debatieron este martes en Santo Domingo sobre la gestión del sargazo y las posibles soluciones a la llegada masiva a las playas de estas algas marinas.

En el seminario “Retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana” se abordó la proliferación de estas macroalgas y su impacto en el turismo y las zonas costeras del Gran Caribe.

En concreto, los participantes analizaron las oportunidades de detección, predicción, retención, recolección y aprovechamiento del sargazo para la formulación de políticas públicas destinadas a mitigar los efectos negativos del mismo, siempre con la vista puesta en la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad.

El evento, organizado por el Ministerio dominicano de Turismo, sirvió también para buscar una mayor coordinación y colaboración entre los sectores público y privado y el mundo académico a nivel nacional y regional frente a esta problemática.

Durante su intervención en el acto, el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció la donación de un millón de dólares para investigar sobre el manejo integral de una situación a la que el departamento de Turismo busca solución desde hace más de un año.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes