32.6 C
Santo Domingo
Mar, 25 junio, 2024
InicioDestacadasInterna en Najayo denuncia compañera con cáncer "se muere de dolor...

Interna en Najayo denuncia compañera con cáncer «se muere de dolor y nadie hace caso»

Una de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, denunció este martes que una de sus compañeras de prisión, vinculada al caso Cattleya, de nombre Cristina Virginia González Hernández y diagnosticada con cáncer, se “está muriendo de dolor y nadie les hace caso”.

A través de una llamada la joven cuyo nombre nos reservaremos para guardar su identidad, indicó que los gritos de su compañera, se escuchan en todo el centro” y al llamar a la directora del penal, esta no levanta el teléfono”.

Explicó que en Najayo le informaron que no sacan a González Hernández a un centro de salud porque son internas de máxima seguridad.

“Todo el penal entero escuchó los gritos de esa mujer. Le sacaron los ovarios, está desmayada y hace rato no responde”.

Explicó que cuando llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la persona que le atendió le dijo que se comunicaran con la prensa.

En agosto del año pasado la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), desarticuló una red de trata de mujeres, en especial colombianas y venezolanas, bajo el nombre de Operación Cattleya.

Por el caso se les dictó a cuatro mujeres, según explica, prisión preventiva a cuatro de las mujeres involucradas. 

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes