31.7 C
Santo Domingo
Mié, 19 junio, 2024
InicioSin CategoríaAsí queda avión hidrante que se estrelló mientras trataba de sofocar incendio...

Así queda avión hidrante que se estrelló mientras trataba de sofocar incendio en Grecia

Quedaron grabadas por un dron las imagenes de los restos del avión bombero que se estrelló este martes en la isla griega de Evia (Eubea) mientras combatía un incendio forestal y en el que murieron sus dos pilotos.

El Canadair CL-215 se estrelló cerca del pueblo de Platanistos, próximo a la ciudad portuaria de Karystos, en la costa sur de la isla. En el video podían verse los restos de la aeronave, que quedó completamente desintegrada, esparcidos por toda la colina.

A través de un medio televisivo, también se pudo ver cómo el avión se estrelló después de arrojar agua sobre el frente de fuego, y cómo segundos después se produjo una gran explosión.

Según se pudo ver en la filmación, tras realizar un vuelo muy bajo por encima del fuego, el ala derecha chocó contra un árbol y perdió el flotador derecho, la parte de los aviones que impide que las alas toquen la superficie del mar cuando se abastecen con agua.

El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones hidrante construidos por la compañía canadiense Canadair. Se trata de un avión de gran tamaño, con un casco de un solo rediente y flotadores estabilizadores fijos montados al lado de las puntas alares. Apodado “Scooper”, este avión anfibio puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar.

Los bomberos llevan tres días luchando para controlar el gran incendio en Evia (o Eubea), la sexta isla más grande del Mediterráneo, situada al noreste de Atenas.

En la isla la situación mejoró un poco esta mañana. Los bomberos luchan contra pequeños focos dispersos, aunque se teme que los fuegos podrían reavivarse, ya que se esperan fuertes vientos a lo largo del día.

Corfú, en el noroeste del país, otro gran incendio forestal sigue fuera de control por cuarto día consecutivo.

En Rodas, unos 270 bomberos con 55 vehículos luchan por noveno día consecutivo contra el gran fuego que ha quemado ya más de 14.000 hectáreas de bosque, además de calcinar varias viviendas y matar un número de animales aún no cuantificado.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes