32.8 C
Santo Domingo
Jue, 13 junio, 2024
InicioDestacadasCeara Hatton asegura vacunación incidirá en recuperación de la economía

Ceara Hatton asegura vacunación incidirá en recuperación de la economía

Para el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, el comportamiento que está teniendo el COVID-19 en el país, así como la ejecución del plan de vacunación contra la enfermedad contribuirá “con la recuperación económica” del país.

Definió “como una señal positiva” y que incidirá positivamente en la economía del país el nivel de positividad de la enfermedad, la cual ha disminuido, de acuerdo a los reportes oficiales; también la baja letalidad (que está en 1.30 %) y “el número de personas que se vacunan a diario”.

A través de una nota de prensa precisó que más de 50 mil personas se están vacunando todos los días.

“Espero entrar en el segundo grupo y ustedes entrarán después”, dijo el ministro, al conversar con los periodistas, luego de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Senado de la República.

Ceara Hatton precisó que a nivel mundial y en el país habrá un rebote de la economía e indicó que las proyecciones de crecimiento para la economía mundial están entre 4 % y 5 %. Recordó que, en la economía de los Estados Unidos, una de las que tiene más influencia en la dominicana, está por encima de 6 % el crecimiento económico previsto para el 2021.

- Publicidad -spot_img

Más Populares

Comentarios Recientes