Una de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, denunció este martes que una de sus compañeras de prisión, vinculada al caso Cattleya, de nombre Cristina Virginia González Hernández y diagnosticada con cáncer, se “está muriendo de dolor y nadie les hace caso”.
A través de una llamada la joven cuyo nombre nos reservaremos para guardar su identidad, indicó que los gritos de su compañera, “se escuchan en todo el centro” y al llamar a la directora del penal, esta “no levanta el teléfono”.
Explicó que en Najayo le informaron que no sacan a González Hernández a un centro de salud porque son internas de máxima seguridad.
“Todo el penal entero escuchó los gritos de esa mujer. Le sacaron los ovarios, está desmayada y hace rato no responde”.
Explicó que cuando llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la persona que le atendió le dijo que se comunicaran con la prensa.
En agosto del año pasado la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas (PETT), desarticuló una red de trata de mujeres, en especial colombianas y venezolanas, bajo el nombre de Operación Cattleya.
Por el caso se les dictó a cuatro mujeres, según explica, prisión preventiva a cuatro de las mujeres involucradas.